Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

S.S. Jayapataka Swami y discípulos y aspirantes a Bhakti Tirtha Swami

Domingo 15 de mayo del 2005, Templo de Sri Sri Radha Madan Gopal, México D.F.

Maharaja muy amablemente, nos dijo que estaba a nuestra disposición, incluso más que con sus propios discípulos, ya que Gurudeva (BTS) le había pedido que nos ayudara en este momento tan difícil para todos.

Esta reunión, fue muy melancólica al menos para mí, ya que aunque sé que es muy bueno, escuchar sobre Gurudeva, pasatiempos, y sobre lo que esta pasando, se me hace un nudo en la garganta que después ya no puedo aguantar. Uno que otro hermano(a) espiritual comienza a llorar, y los recuerdos sólo giran en mi cabeza.
Maharaja Jayapataka Swami nos ha hecho sentir protegidos.

Comenzaron las preguntas:

Devota: Maharaja, yo conozco a una mataji, que tiene incluso mas años que yo en el movimiento, y he visto como le ha afectado toda esta situación, ella no viene a los programas, y ella sólo había venido al D.F. por que ella sabía que aquí BTS venía dos veces al año, ahora ella siente muy mal y yo la veo ausente, y me preocupa por ella dice que no sabe que hará cuando Maharaja parta...

JPS: Es seguro que BTS no quiere que ustedes estén mal, por eso los ha estado preparando, él no quiere que hagan algo así como irse de ISKCON, o perder seriedad en su vida espiritual.

No deben pensar que algo les faltó, debemos estar agradecidos con lo que él nos dió, tener siempre en mente sus instrucciones, y no ser demasiado sentimentales, no pensar en irse, o suicidarse o algo así, él no desea eso.

Es normal sentir separación, yo también sentí eso con la partida de Srila Prabhupada, pero él siempre me demostró que él no dejó de estar conmigo.

“ BHAKTI TIRTHA SWAMI SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS ”

Devota: Maharaja, como debemos entender, el hecho de que alguien que es aspirante a BTS, no haya podido iniciarse, ¿se debe al karma de la persona, o a qué se debe?

JPS: Si, puede ser el karma, o que Krsna le tiene otro plan a esa persona, yo supe que iniciaron en todo el mundo, a alrededor de 300 devotos, así que si alguien no se inició debió ser por la falta de recomendación de las autoridades, quizás no fue muy seria en las rondas, principios...pero nunca es tarde para serlo, uno debe poner esfuerzo en eso.

Cuando --- Maharaja estaba enfermo, él decía que se iba a curar, y seguir en el servicio, al final Krsna tenía otro plan y el dejó el cuerpo, BTS, piensa que se irá pronto, pero yo todavía tengo mi primer deseo, que es que ocurra un milagro, y él se quede sano, y sino que Srila Prabhupada venga y lo tome de la mano devuelta con Krsna.... en fin, Krsna tiene su plan para cada persona.

Devota: ¿ Cuál es la mejor forma de complacer a Gurudeva?

JPS: Sean mas serios en sus votos, en el canto de japa, BTS, siempre enfatiza que los líderes deben ser sirvientes de los demás, siempre habla de unidad en la familia espiritual, sirvan a ISKCON, aquí tienen una gran familia.

Devoto: ¿ Cómo seguir la misma modalidad de Gurudeva? Él siempre fue diferente en su tipo de prédica, y en cierta forma también fue muy criticado por eso, ¿cómo seguir su misma modalidad, y saber que actitud tomar si nos presentamos ante críticas?

JPS: Críticas siempre va haber, siempre alguien dirá, la prédica debe ser así, de esta forma, etc. cuando Srila Prabhupada quería venir a Occidente fue muy criticado, todos le decían que aquí no habría ninguna esperanza de volver a alguien devoto, todos decían que sólo había melechas....pero él vino, eso hace un devoto, toma riesgos, por predicar, por seguir la misión del Sr Caitanya. BTS, llegó a lugares, donde nadie más fué, con mucho éxito, eso hace un devoto.

Al final, nos tomamos una foto con él  (la de esta entrada), no puedo evitar estar triste, trato de sentirme bien y no contagiar a mis hermanos espirituales, pero a veces llega un momento, que todas las lágrimas que estoy guardando salen, sin detenerse. Después de la reunión me dirigí al Ratha Yatra, totalmente ausente, mi cuerpo estaba allí, pero mi mente no. Yo conocí a Gurudeva físicamente en un Ratha Yatra, no sé porqué , pero no sentía cansancio, yo iba a donde él estaba...sin embargo ahora no tenía energía para nada, y pensaba: " que difícil será seguir "

Ahora en el Ratha Yatra como en otras ocasiones, yo estaba con mis hermanas, tratando de bailar como bailaba Gurudeva.

Yo nunca tuve asociación con él como otros hermanos espirituales, lo conocí en el Ratha Yatra del 2002 y en enero del 2003 me dió la misericordia de la iniciación, las pocas veces que lo vi, siempre mi emoción me bloqueba, me daba nervios acercarme, sólo una que otra vez, me obligué a acercarme.

Pero desde que lo leí , desde que lo ví, no dudé, ni un momento de que él era mi guru.

Una emoción muy fuerte, muy grande aquí dentro, de querer detener el tiempo, de pensar que no puedo ser ya mas feliz...

Ahora no puedo decir, debí hacer esto, sólo me queda, hacer ahora todo, como si no hubiera un día más para hacerlo, deseo conocer a más hermanos, deseo tener siempre en mi mente, a Gurudeva, y verlo cada día a través de ustedes.

Esperando que cuenten algún pasatiempo con Gurudeva,
Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S.Bhakti Tirtha Swami

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hare Krishna hermanos,
Hubo una ultima pregunta, recuerdo que ya para dar por terminada la reunión y antes de retirarse maharaja pregunto; ¿algo mas, que quieran preguntar? Yo tenía una pregunta pero no había sabido cómo plantearla y aproveche ese momento para hacerla, ¿Porque un devoto tan entregado como él y que todos sabemos que estaba completamente dedicado al servicio sincero sin faltas y sin caídas en su vida de Sanyasa,tiene que pedir perdón por escrito en una larga carta ???
esta pregunta era en alusión a la famosa carta del perdón que Gurudeva había publicado, (recordemos que Gurudeva había estado publicando cartas informando acerca de su estado de salud y al mismo tiempo en ellas hablaba muy emotivamente de realizaciones personales así como Vani o instrucciones)) ... entonces maharaja dio una respuesta que a mi en lo personal me impresionó mucho y que habla mucho acerca del nivel de humildad de Gurudeva, dijo : En esa carta él está pidiendo perdón por todos nosotros, los líderes que en su momento no hicimos nada por detener lo que estaba pasando debajo de nuestras propias narices, él no quiere que eso vuelva a pasar...
Esa fue su respuesta en alusión a la mencionada carta (que aún conservo junto con otras más) en las que Gurudeva hace mención al maltrato de devotos y devotas, abusos de poder y abuso de niños y que en momento de la historia de Isckon casi desaparecen la sociedad de Srila Prabhupada
Quizás alguien recuerda algunos otros detalles o quiera agregar algo mas.
Quizá algún día nos sentemos a leer esas cartas o sean impresas y sumadas a las publicaciones de Srila Bhakti Tirtha Swami.
Gracias, Hare Krishna! !

Unknown dijo...

Syamacandra Dasa das

Related Posts with Thumbnails