Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

Clase de S.S. Radhanath Maharaja en Mayapur sobre S.S. Bhakti Tirtha Swami -1

Enviada por S.S. Guru Prasad Swami Maharaja.
Traducido al español por Asadharana Devi Dasi.
25 Febrero 2008

Hoy es el día de la aparición de Su Santidad Srila Bhakti-Tirtha Swami Maharaja. Sus amados discípulos me pidieron especialmente, no sé por qué, pero me pidieron que diera la clase y hablara algo sobre este muy, muy amado discípulo de Srila Prabhupada. Para Srila Bhakti-Tirtha Swami Maharaja, especialmente en los últimos años, fue su pasión y propósito en la vida el de animar y proteger a los devotos de la sociedad de Srila Prabhupada.

Hoy en el día de su aparición hacemos memoria a la manera inconcebible en que nació. Un vaisnava que nació para ser un gran líder espiritual de la misión de Caitanya Mahaprabhu nació de una manera simple. Los cristianos lloran cuando piensan en que Jesús nació en un pequeño goshala [risas], Bhakti-Tirtha Maharaja Swami nació en un barrio muy pobre y violento, en una de las ciudades de Estados Unidos, Cleveland. Prácticamente no tenía ropa que ponerse, sólo tendría uno o dos cambios de ropa a la vez; su madre donaba todo lo demás.

Nacer afroamericano en 1950, antes de que el movimiento por los derechos civiles realmente tomara fuerza, significaba que la población afroamericana era muy, muy oprimida y perseguida. Estaban destinados a nacer, vivir y morir en la pobreza y la violencia. Además él tenía un defecto al hablar. Él me dijo que incluso antes de que fuera un adolescente en el vecindario en que vivió tenía que portar un revólver, si no portaba un arma de fuego cada vez que salía de su casa o sería golpeado o abusado; esa es la ley del más fuerte: Alguien intenta abusar de ti, le muestras tu arma de fuego, entonces hay un respeto mutuo [risas], ninguno de los dos se hace nada porque si uno intenta hacer algo contra el otro, uno de los dos moriría.

¿Cómo va a ser agradable crecer en una situación como ésta?, pero él luchó y al final, le dieron una beca para la Universidad de Princeton. Incluso la gente odiaba a los afroamericanos, prácticamente a toda la población de la universidad. Incluso allí salía con un revólver todos los días - y él era una persona completamente pacífica, era un dirigente local del movimiento por los derechos civiles, luchando por la justicia de su gente oprimida. Pero toda su vida estuvo buscando algo profundamente espiritual, más allá de todas esas miserias y conflictos materiales.

Por la gracia de Krsna, él encontró todo lo que buscaba en Srila Prabhupada. Él entregó su vida. Sabemos las historias de cómo Srila Prabhupada estaba poniendo mucho énfasis en la distribución de libros, en aquel momento su nombre era Ghanasyama. Se incorporó al grupo de las bibliotecas para distribuir los libros, pero él no era ordinario. Él estuvo haciendo increíble servicios. Voluntariamente fue a los países comunistas detrás de la Cortina de Hierro. El era tan valiente y asombrosamente creativo en la manera en que vendía colecciones completas de los libros de Srila Prabhupada a las universidades, bibliotecas, hogares, y a todos esos diferentes lugares.

Él enviaba regularmente sus reportes a Srila Prabhupada. En esa época Prabhupada gradualmente estaba en su pasatiempo de partir de este mundo postrado en cama. Tamal Krsna Goswami Maharaja, como su secretario personal, leía los informes de Bhakti-tirtha Swami o Ghanasyama Das y Srila Prabhupada se regocijaba de escucharlos, y dijo: "los informes de Ghanasyama, su valiente entusiasmo al distribuir mis libros, arriesgando su vida, esta es la medicina que está manteniéndome vivo". Tamal Krsna Goswami Maharaja dijo que cuando quiera que llegaran esos informes era un momento muy agradable para todos leérselos a Srila Prabhupada porque eso lo hacía muy feliz.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails