Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

Homenajes a S.S. Bhakti Tirtha Swami por S.S. Guru Prasad Swami

Queridos Vaisnavas, y especialmente discipulos de SS Srila Bhaktitirtha Maharaja.
Por favor acepten mis humildes reverencias.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Muchos Vaisnavas hablaron muy bien hoy acerca de Su Santidad Bhaktitirtha Maharaja. No tengo mucho tiempo porque todavia estamos en las juntas del GBC, pero voy a tratar de transmitir los puntos sobresalientes de esta maravillosa alabanza que muchos devotos le ofrecieron en este dia auspicioso. Espero que Madre Vrajalila mande la versión completa, tanto en audio y video, despues.

SS Bhakti Tirtha Maharaja dió la clase en video y despues los devotos tuvieron un Harinama estatico, llevando la urna con las cenizas de su cuerpo cremado a su Samadhi. Habia un kirtan extatico llevado por SS Lokanatha Swami. Despues, los devotos se sentaron y Ekavira nos dijo como los discipulos de Su Santidad Bhakti Tirtha Maharaja, siendo la mayoria occidentales, estaban en completa ansiedad sobre la construcción de un Samadhi. Sin embargo, S.S. Bhakticaru Swami los alivió ofreciendo hacerlo como una ofrenda a Su Santidad.

1. S.S. Bhakti Caru Swami: El empezó diciendo que es inusual que nosotros ofrezcamos el Samadhi samthapa, establezcamos el samadhi, en el dia de aparición; usualmente se hace en el dia de desaparición. Pero como todos los Vaisnavas estan reunidos, es apropiado. También, es una declaración que un Vaisnava nunca muere, como Srila Bhaktivinoda Thakur dice:

"Aquel que razona negativamente dice que los Vaisnavas mueren. Cuando usted sigue viviendo en sonido! Los Vaisnavas mueren para vivir, y viviendo tratan de distribuir el santo nombre alrededor."

El rogó por el perdón de SS Bhakti Tirtha Swami porque el prometió que el iba a completar el Samadhi para este día, pero no pudo. Pero el dijo que Bhakti Tirtha Swami es tan compasivo que seguramente me va a perdonar. El mencionó como Bhakti Tirtha Swami le inspiró, el siempre estaba dispuesto a ayudar a otros, preocupado por los demás y deseoso su bienestar. Esto era muy complaciente a Srila Prabhupada.

2. S.S. Devamrta Swami: En sus años formativos y universitarios, el era una persona muy unica. El vino de un transfondo muy dificil, en un tiempo en los Estados Unidos cuando la raza negra era menospreciada. El fue a la Universidad de Princeton, que era una escuela atendida por blancos conservadores, y aun así se volvio el presidente estudiantil. Él era determinado. Yo menciono esto para demostrar el trabajo que hizo para sobrepasar injusticias, lo cual fue una de sus metas principales en Conciencia de Krishna.

El dijo que no se unió como muchos otros, productos de una contracultura, sino por conviccion espiritual. El queria cambiar al mundo, así que vean un mundo mejor, habiendo venido de una juventud oprimida, habiendo sido discriminado. El se aseguró que todos los devotos fueran vistos como iguales.

3. S.S. Jayapataka Swami: Maharaja dijo que Bhaktitirtha Swami era tan amable con el, un amigo real. Que el iba a venir y mencionar cosas, como incrementar mi propio servicio, como actuar de tal manera que incluso cuando otros no entiendan mi humor o deseo, de apreciar su preocupación en vez de criticarlos. De esta manera, el era como mi guru, instruyéndome con su actitud y comportamiento.

Yo recuerdo que Srila Prabhupada nos llamo para venir dentro del cuarto, a los sannyasis y lideres, y dijo, aquí esta Ghanasyama. Yo quiero que todos ustedes lo bendigan, el va a ir a los paices comunistas. El fue, y distribuyó muchos libros, y arriesgo su vida.

El me pidió hacer 3 cosas. Primero, visitar Gita Nagari, segundo visitar Africa del Oeste, uno de los pocos lugares que no he ido, y 3, ayudar a sus discípulos siempre que pueda. Lo voy a tratar de hacer.

3. Su Gracia Srimati Malati Dasi: El era un amigo verdadero. El siempre estaba preocupado por todos, y especialmente yo y otras damas nos sentiamos protegidas por él, tal como con Srila Prabhupada, que nos empujaba a hacer más servicio y cosas importantes.

Algunos cuantos hermanos espirituales lo criticaban, esto era muy desafortunado. Aun asá, aunque él era afectado (como la crítica era injusta y no llamada), él nunca mantuvo ningun resentimiento, envidia, malos sentimientos, o ira contra ellos. Estas son cualidades de una grande alma.

El era amoroso y siempre muy considerado de ver por las necesidades de todos, ciertamente lo vamos a extrañar mucho.

4. Carta de S.S. Radhanatha Swami. Voy a tratar de obtener una copia de ella y mandarla esta noche, su tiempo.

5. S.S. Kavicandra Swami: S.S. Bhaktitirtha Maharaja era un devoto tan determinado. La primera vez que se unió, él era muy serio. En el carro de sankirtan, el estaria leyendo del Nectar de la Devoción, y siempre hacia preguntas. Él nos preguntaba como hacer todo y tomaba notas, siempre preocupado de hacer más y aprender más. Él practicamente no dormía o comía, sino que siempre cantaba y servía.

Yo estaba en el Grupo de librerias con él. Él siempre sobresalía y hacía más. En África, él era muy popular. Yo conocí a una dama que trabajo en el aeropuerto. Como era usual, no respetaron mi reservación, pero esta dama empezó a gritar, y ellos me pusieron en la lista de espera, después ella gritaba más, y ellos confirmaron. En el avión yo era el ultimo en la fila, y ella me puso al frente, despues ella dijo, yo vi a su hombre Americano negro en la televisión, y el dijo cosas tan maravillosas, usted tiene que ir primero porque usted debe estar en una misión muy importante, como aquel hombre negro.

6. S.S. Bir Krishna Maharaja: Estabamos juntos como bramacharis, viajando con un sannyasi, haciendo sankirtan y predicando. Los sannyasis eran muy fuertes, y muy pesados. Él nos castigaba por lo que nosotros haciamos y lo que no haciamos. A veces él era tan pesado con Bhaktitirtha Maharaja porque él era un graduado de Princeton, asi que realmente le daba un momento dificil, diciendo que tengo que destrozar su ego falso de pensar que usted tiene estas designaciones. Una vez él estaba llorando, y yo empezé a llorar con él, nos abrazamos, y fue mi primera experiencia de unión en ISKCON.

Nosotros siempre fuimos cercanos, pero después, por servicio, nos alejamos por muchos años. Siempre lo veia cantando y bailando en Mayapur. En un festival, me senté para tomar prasadam, y él estaba sirviendo. Él se mantuvo sirviendo hasta que todos estaban alimentados. Yo le estaba diciendo que viniera y tomara prasadam, no porque queria que comiera, sino porque me sentí muy mal, que yo estaba sentado y él era tan humilde, sólo queriendo servir.

Entonces lo fui a visitar una vez. Yo quedándome en su Instituto. Era tarde, y él estaba leyendo, escribiendo y cantando. Yo estaba diciendo, debes descansar, pero él continuo, pero realmente yo queria descansar. Finalmente yo tuve que ir dentro del clóset para dormir. Y cuando me levanté, él ya estaba cantando de nuevo.

Él fue a Europa del Este, arriesgando su vida. Él vivía viajando de tren a tren, de universidad a universidad, como un sannyasi verdadero, sin miedo. Si él hubiera sido descubierto, lo hubieran puesto en la cárcel, en una de las cárceles donde la gente desaparece. Cuando el regresó, Srila Prabhupada lo abrazó, y le dijo a los devotos que el había alcanzado la perfección.

Hay muchas otras cosas, pero ahora debo irme. Escribire más, espero para el programa de la tarde, con algunas de mis memorias. Srila Bhaktitirtha Maharaja ki Jaya!!.

Su sirviente,
Guru Prasad Swami

Compartido por Govardhandharidas 27/02/2006
Imagen: Ratha Yatra México, Guadalajara 2002

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails