Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

S.S. Bhakti Tirtha Swami: Significado de su nombre

Bhakti Tirtha Swami, el nombre que le fue dado en su ceremonia de sanyassa, le era igualmente muy apropiado. Él es como el autentico tírtha, o lugar sagrado, tales lugares son como puentes al mundo espiritual. La palabra tírtha, está conceptualmente ligada a tírthánkára, o constructor de puentes, la idea es que un verdadero lugar sagrado es como un puente al reino espiritual, y que los maestros que ayudan a la gente a alcanzar dicho reino son como tírthas por derecho propio.

Él especialmente es como un puente, utilizando el bhakti o la devoción para atraer a las personas hacia Krishna, de ahí Bhakti Tirtha.

Su estilo de transmitir la conciencia de Krishna enfatiza la importancia de “construir puentes” para que las personas externas puedan tener un acceso fácil a la filosofía de Conciencia de Krishna. Debido a su altamente desarrollado sentido de compasión, él trabajó intensamente para traer a la gente a los pies de loto de Krishna. De hecho, por un breve periodo en la historia de ISKCON, Bhakti Tirtha Swami fue conocido como Srila Krishnapáda, que de nuevo indica su favorable posición a los pies de loto de Krishna, y dar refugio a otros allí mismo, debido a su capacidad siempre en expansión. Desde luego él fue también un swami, que significa “aquel que es hábil para controlar sus sentidos”. Como podemos ver, su vida como devoto de Krishna, revela estas cualidades en abundancia.

*Con información de la Biografía de S.S. Bhakti Tirtha Swami, publicada en la revista De vuelta al Supremo.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails