Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

S.S.Jayapataka Swami habla sobre S.S.Bhakti Tirtha Swami, 2005 -parte 1

Pasajes del darshan de Jayapataka Maharaja con discípulos de Bhakti Tirtha Maharaja en Croacia y en la finca agrícola de Gita Nagari, 2005
Traducido Por David Vinces

La primera vez que lo conocimos cuando él era brahmacari en Mayapur, Srila Prabhupada nos llamó al interior de la habitación y dijo, “Este es Ghanasyam, y esta yendo a predicar para el grupo de bibliotecas del BBT. Él esta yendo a Europa del este en Rusia.”
En ese tiempo, esto era la Unión Soviética, y Yugoslavia era parte de esa frontera. Ellos tenían cortina de hierro en ese tiempo y toda comunicación estaba cerrada. Así entonces Srila Prabhupada nos pidió que le diéramos una bendición para que él sea exitoso. Por lo tanto yo dije, “¿Qué podemos hacer para dar bendiciones?” Srila Prabhupada estaba ahí, por consiguiente ¿Quiénes somos nosotros? Entonces, Srila Prabhupada dijo, “No, todos ustedes son devotos de Krishna y si ustedes oran, Krishna los escuchara. Él esta yendo a una misión muy peligrosa y necesita toda la ayuda que pueda obtener.” Después todos nosotros le oramos a Krishna para que él fuera exitoso. Él siempre estuvo haciendo prédica muy difícil. Él es muy querido por Srila Prabhupada.

Algunos años atrás, yo le aconseje como él podría viajar más por usar around the world tickets (un tipo de boleto de avión). Entonces, mi secretario compró sus tickets por él. Así, él empezó a viajar más extensamente, pero siempre fue difícil incluir (encajar a) África Occidental dentro del programa.

Las áreas de prédica de Bhakti Tirtha Swami estaban en el Oeste (Occidente): Australia, África, USA, Europa, y Rusia. Él estaba haciendo prédica mundial. Incluso su estancia en Gita Nagari, fue por muy nobles razones. Él era muy flexible a los deseos de los devotos. Realmente, Tamal Krishna Maharaja le había pedido hacer algo en Gita Nagari para preservar el legado del lila bhumi de Srila Prabhupada, uno de los sitios de sus pasatiempos. Donde las Deidades, Sri Sri Radha Damodara residen es también un tirtha sagrado.

Yo tengo un DVD o VCD de Rusia, donde él dio una entrevista especial en la TV. Él fue honrado como “Gente Sobresaliente del Planeta.” Una entrevista que ocurrió en Rusia.

Yo estaba desarrollando la Prédica Congregacional y estaba tratando de promover también el programa de Cuidado al Devoto (Devotee Care program). Por lo tanto, en las reuniones del GBC, él siempre estaba apoyando estas ideas. A veces yo solía apoyarlo y a veces él solía apoyarme. De ese modo, crecimos muy unidos. Nosotros estuvimos promoviendo Cuidado al Devoto en ISKCON, pero estuvimos concentrados en aspectos diferentes. A veces yo solía meterme en problemas por tener nuevas ideas acerca de la prédica, entonces nosotros solíamos hablar porque éramos amigos y él solía darme algún asesoramiento personal. Él me dijo que él había enfrentado a veces dificultades porque él solía también hacer alguna clase de prédica extraordinaria (única), y no todos podían entender.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails