Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

Importancia de las reuniones discipulares

Carta de S.S.Bhakti Tirtha Swami a discípulos de Inglaterra.
Enviado por Kaisori Devi Dasi 3 Abril 2003.

Queridos Devotos,
Por favor acepten mis bendiciones.
Todas las glorias al fundador-acarya de ISKCON Srila Prabhupada.

En general, ustedes son bastante desagradables. Estoy sobresaltado de escuchar que sólo 4 discípulos asistieron a la junta de discípulos.

¿Cómo es que se pueden considerar discípulos cuando ni siquiera pueden seguir una simple orden del maestro espiritual? Si sólo quieren reunirse cuando el guru esta presente, esto no es servicio devocional, esto no es una familia espiritual y no es una cultura de devoción. Tal actividad no es cultivable. No estoy interesado en que ustedes vengan a ver mi cuerpo. Incluso que ustedes vengan a verme hablar es secundario. Lo importante es lo que hacen después de que me voy y cómo internalizan el mensaje. No estoy interesado en tener discípulos que no están listos para crear una familia. Cuando sólo se tiene a un hijo y a un padre, esto no es una familia completa.

En cada país donde tengo discípulos, ellos entienden la importancia de reunirse para apoyarse los unos a los otros, para tener comunicación abierta con compasión y para reflexionar y hacer lluvia de ideas sobre la misión del maestro espiritual. Pero la mayoría de ustedes están tan atrapados en sus propias distracciones, que no tienen tiempo para seguir los deseos del maestro espiritual. Hasta el momento en que yo escuche que están tomando las juntas de discípulos seriamente, no tengo el deseo de volver a Inglaterra sólo para estar con una bola de hipócritas.

¿Qué no han escuchado y visto lo que esta pasando dentro del mundo? Este es un momento donde debe haber mayor calidad de asociación en todos los niveles. Por ejemplo, tengo discípulos en países como Croacia, Rusia, México y África donde los discípulos viven muy lejos los unos de los otros, pero tratan como nada de estar en contacto y regularmente reunirse. Todas las juntas se planean por adelantado, y en la mayoría de los casos, a menos que haya una emergencia todos se deben reunir. Así que hasta que escuche que están tomando mis instrucciones seriamente, que van a las juntas, que trabajan juntos, que hacen lluvias de ideas sobre varios proyectos y que genuinamente están teniendo asociación de calidad con compasión y que se cuidan los unos a los otros, yo voy a rotar mis boletos de tal manera que no vaya a Inglaterra.

Quiero crear lideres, ejemplo: guerreros espirituales que forman fuertes equipos, no llamados devotos, egoístas, propensos a ver las fallas de los demás excepto las suyas y que son flojos, demasiado impersonales y demasiado centrados en sí mismos como para involucrarse en tratar de mejorar las cosas. Hace poco ustedes honraron la muerte de Tribhuvanatha. Todos tenemos que irnos, por lo tanto queremos dejar este mundo victoriosamente. Esto significa volvernos devotos verdaderos.

Suyo en el servicio a Srila Prabhupada,
Con amor,
Bhakti-Tirtha Swami.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails