Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

Clase de S.S. Radhanath Maharaja en Mayapur sobre S.S. Bhakti Tirtha Swami -5

Enviada por S.S. Guru Prasad Swami Maharaja.
Traducido al español por Asadharana Devi Dasi.
25 Febrero 2008

Tat te 'nukampam su-samiksamano, éste es uno de los versos más frecuentemente citados del Srimad Bhagavatam por nuestro querido Guru Maharaja, Srila Prabhupada. ¿Quién es digno de alcanzar la suprema liberación, de ir de vuelta a casa, de vuelta a Dios? Aquél que incluso en las situaciones más dolorosas, más difíciles puede juntar sus manos y postrarse ante Krsna con gratitud pensando: "yo merezco algo peor Krishna", es fácil decirlo, pero presenciarlo es algo tan hermoso.

Hacia el final de la vida de Bhakti-Tirtha Swami Maharaja en este mundo, el cáncer estuvo lacerando su cuerpo, nunca había visto algo semejante. Todos los días pasaría algunas horas con él leyendole los libros de Srila Prabhupada, hablando del Señor Caitanya, del Señor Krishna, de Vrindavan. Él hizo un regla que durante mi tiempo con él no se deberían abordar otros temas sino únicamente glorificación de Krishna, del Señor Caitanya, de Srila Prabhupada y de los Vaisnavas, nunca he experimentado tal intimidad con otro ser humano, cuando el centro de nuestra atención es el de amorosamente tratar de ayudarse mutuamente a recordar a Krishna, tratando de entusiasmarse con amor mutuamente para servir a Srila Prabhupada. Inténtenlo, no es de este mundo.

Un día mientras hablábamos, estando recostados él comenzó a llorar y dijo: "Maharaja, estamos en el mundo espiritual, estamos en Vrindavan, ¿no lo percibes?"

Yo le respondí: "No" [risas].

Él dijo: "¿no lo percibes? ¡Estamos en Vrindavan!, ¿Qué es Vrindavan?, donde hay un intercambio amoroso en glorificar, eso es Vrindavan, hemos logrado el objetivo final de la vida", lo dijo con tanta convicción que realmente le creí que estaba en Vrindavan [risas], fue increíble, eso era el mundo espiritual.

En otra ocasión Ekavira Prabhu lo levantó y lo puso en una silla y yo le leía, hablaba de Krishna con él y él siempre estuvo con una profunda atención. Por lo general él era como un gran general dirigiendo el poder militar, predicando. Recuerdo aquella vez en Mayapur cuando dio esa estupenda clase, él estaba tan cargado emocionalmente que mientras estaba hablando su gorra salió volando de su cabeza [risas] y todos exclamaron "¡Ooooh!".

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails