Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

S.S. Bhakti Tirtha Swami: Dependencia no saludable al Guru - Parte 8

Bhakti-Tirtha Swami: Seminario de Confianza y Perdón.

Agosto 25, 2001. Croacia.

El maestro espiritual debe tener cuidado de animar al discípulo también para que él no interfiera con su matrimonio. A veces uno no tiene el suficiente cuidado y se está instruyendo y por lo tanto la mujer se está enamorando no saludablemente de su guru y no está siendo adecuadamente fija con su esposo. Hay una reacción karmica cuando instruimos a alguien de tal manera que los ponemos en tales dificultades, que ellos minimizan y se pierden lo que es el verdadero servicio devocional. Por lo tanto frecuentemente es mejor que mientras instruimos a la mujer, que instruyamos al esposo, el esposo y la esposa juntos. O tratemos de reunirlos a ambos al entendimiento de que ellos pueden trabajar y compartir juntos su servicio devocional.

De todas formas, hay muchos diferentes peligros de los que tenemos que tener cuidado, de dependencia no saludable. Nosotros queremos depender de tal forma en que queramos recordar a Krsna, queremos estar listos para recibir instrucción. Así que dependencia saludable es cuando estamos listos para recibir instrucciones de la autoridad fidedigna quien está listo para dar instrucciones fidedignas. No que queramos controlar, no que queramos poseer, no que queramos tratar de disfrutar, no que queramos tratar de experimentar.

A veces nosotros tratamos de disfrutar al guru. Queremos estar a su alrededor y queremos sacarle sus energías. La pregunta es, ¿Estás listo para recibir una instrucción? Si no estás listo para recibir instrucción, entonces eso es no saludable. Así que debemos ver en nosotros mismos qué está pasando en nuestra conciencia.

Traducción por Kaisori Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails