Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

S.S. Bhakti Tirtha Swami: Dependencia no saludable al Guru - Parte 3

Bhakti-Tirtha Swami: Seminario de Confianza y Perdón.

Agosto 25, 2001. Croacia.

Otro tipo de dependencia no saludable es si tenemos a un guru basado en consideraciones físicas, sentimentales o emocionales, y por lo tanto el guru se vuelve nuestro amante en un sentido mundano. Empezamos a ver al guru como nuestro novio, o como el esposo que no tenemos, o que no tuvimos, o el que nos gustaría tener. O vemos al maestro espiritual con las cualidades que nos gustaría ver en nuestro esposo y por lo tanto aunque tengamos un esposo, empezamos a tener una relación en nuestras mentes con el guru como nuestro amante físico.
Así que, estos son tipos de relaciones no saludables. Tenemos una relación con el guru porque nos gusta como canta, o nos recuerda a un antiguo novio. Tenemos una relación con el guru, o escogemos un guru, porque nos gusta cómo se pone su dhoti, o los idiomas que habla, o porque él es alto, y nos gustan los hombres altos, o él es muy chaparro, y nos gustan los hombres chaparros. O nos atraemos al guru porque él nos recuerda a un maestro de la escuela por el que tuvimos una pasión. Todo tipo de cosas inadecuadas. Suena extraño, pero estarías sorprendido que tan frecuentemente la gente selecciona al guru basados en consideraciones mundanas. Y después ellos quieren tener reciprocidad del guru basados en tales consideraciones. Todos estos tipos de relaciones no son saludables.

Traducción por Kaisori Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails