Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

Bhakti Tirtha Swami: Niñez

Su Santidad Bhakti Tirtha Swami nació como John E. Favors el 25 de febrero de 1950 siendo el menor de cuatro hermanas y dos hermanos, en una familia respetuosa de Dios, desde niño su madre le enseñó la importancia de la vida espiritual. Fue marcado por un defecto del habla que él pensó que nunca podría superar. Un obstáculo más, fue haber nacido en una familia pobre que vivía en un ghetto de Cleveland. Pero su padres le enseñaron bien, dándole confianza, religión y un sentido de dar.

Aunque poseía muy pocas ropas, por ejemplo, su madre a veces las donaba a los niños y niñas vecinos, esperando enseñarles a sus niños la importancia de la caridad. Ella también se ofrecía como voluntaria durante largas horas en iglesias locales, mostrando a su familia un sentido de sacrificio.

De hecho Jhon era un niño evangelista, y aunque su defecto del habla le hacía difícil dar sermones, él se desempeñaba mejor cuando hablaba de temas religiosos. De alguna forma, su tartamudeo disminuía cuando compartía las palabras de las escrituras, y en años posteriores desapareció, dejando apenas un pequeño indicio al hablar. Siendo un joven aparecía regularmente en canales de televisión local predicando el Evangelio Cristiano.

"Puesto que yo había visto mucha pobreza" él decía, "yo estaba interesado en hacer algo por mí mismo y por otros".

*Con información de la Biografía de S.S. Bhakti Tirtha Swami publicada en la revista "De vuelta al Supremo".

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails