Enviada por S.S. Guru Prasad Swami Maharaja.
Traducido al español por Asadharana Devi Dasi.
25 Febrero 2008
Desde el momento en que se publicó el Caitanya-Caritamrta, su ídolo, por supuesto, Srila Prabhupada y también Vasudeva Datta porque Vasudeva Datta estaba dispuesto a sufrir por el bienestar de los demás para que obtuvieran a Krsna. Durante años y años hablamos acerca de Vasudeva Datta. Él meditaba en ese estado de ánimo que a Srila Prabhupada tanto deleitaba, el de Vasudeva Datta. Cuando Sri Caitanya Mahaprabhu habló acerca de Vasudeva Datta, lo glorificó como si tuviera mil bocas, a causa de su compasión por los demás.
Un día mientras él estaba postrado allí, cerca del final le dije: "Maharaja, hoy es el día de la desaparición de Mukunda Datta, el hermano de Vasudeva Datta".
Él comenzó a llorar se puso feliz y dijo: "este sería el día perfecto para partir de este mundo, ¡Vasudeva Datta! ¡Vasudeva Datta! ¡Prabhupada lo amaba tanto!", hizo un llamado a todos los devotos a su habitación en Gita Nagari y les pidió: "creo que hoy voy a partir, es el día de la desaparición del hermano de Vasudeva Datta", todos hicieron un kirtan y él se encontraba en una situación física muy, muy difícil. Hicieron el kirtan por varias horas. Se sintió decepcionado y detuvo el kirtan y dijo: "se pueden ir, Krishna no deja que me vaya hoy" [risas] y continuó "Yo pensé que me dejaría partir en este día de la desaparición del hermano de Vasudeva Datta pero supongo que Él no va a dejar que me vaya hoy".
Pero realmente Bhakti-tirtha Maharaja dio sinceramente su corazón, vida y alma para crear una comunidad, inspirar las relaciones afectuosas y el cuidado entre los devotos porque sabía que dónde había tratos amorosos, donde hay un cuidado sincero entre los devotos por el bienestar mutuo, donde hay verdaderamente un espíritu de sirviente del sirviente del sirviente, los devotos se sienten protegidos y con esa protección se sienten inspirados, empoderados para difundir esta misión y cantar los Santos Nombres del Señor.
Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare; Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare
En este muy auspicioso día le ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento y reverencias a este refulgente y amado discípulo de Srila Prabhupada, que dio su vida y alma para inspirarnos en la esencia del bhakti, cantando los Santos Nombres en un espíritu de trato amoroso a los Vaisnavas y difundiendo esa cultura al mundo. Postrémonos a los pies de Srila Bhakti-Tirtha Swami Maharaja en actitud de gratitud.
Muchas gracias.
0 comentarios:
Publicar un comentario