Bhakti-Tirtha Swami: Seminario de Confianza y Perdón.
Agosto 25, 2001. Croacia.
Nosotros entendemos que uno de los requisitos para avanzar es tener dependencia en Krsna, una fe firme y determinación. Nosotros entendemos que por volvernos alta y adecuadamente dependientes, nosotros nos liberamos del estancamiento que nos mantiene en el cuerpo material, en el mundo material. Así que, por volvernos adecuadamente dependientes nos liberamos.
Ahora, existe mucha dependencia no saludable. Así como nosotros vemos en el Bhagavad Gita, Krsna esta instruyendo a Arjuna, pero Él no está haciendo las cosas por Arjuna; Arjuna todavía tiene que actuar en base a las instrucciones, a pesar de que Krsna está ahí. Así que el primer tipo de dependencia no saludable es que nosotros pensemos que el guru o Krsna van a hacer las actividades por nosotros. Que pensemos que se suponga que ellos van a hacer magia mientras nosotros nos sentamos y esperamos. Que pensemos que la misericordia viene sin el esfuerzo adecuado. El esfuerzo y la misericordia son muy importantes. Así que, debemos tener un fuerte deseo, avaricia espiritual (laulyam) y al mismo tiempo, constantemente debemos esperar la misericordia mientras sentimos que no somos calificados para recibirla.
Así que aquí tenemos un pensamiento interesante de ser muy fijo y determinado, dependiente de la misericordia, y al mismo tiempo sentir que no la merecemos. Si nosotros sentimos que somos calificados, entonces hasta nos podemos enojar al considerar por qué Krsna no la ha dado, o porqué Krsna no ha dado más. Pero cuando pensamos que la misericordia no es importante, entonces nosotros consideramos que todo lo que hacemos determina cual será el resultado. Nos podemos poner en un tipo de mentalidad karma-kanda o karma-mimansa. Empezamos a pensar, “Ok, Ya medité, ya canté mucho. Ayuné, hice esto, hice aquello. He hecho tanto servicio. Ahora Krsna, Tú tienes que hacer esto.” Las cosas no pasan de esta manera. La conexión está ahí, nosotros debemos trabajar como nada, como si las cosas dependieran de nosotros, pero al mismo tiempo estar totalmente conscientes de que Krsna es el último controlador. Así que dependencia no saludable es pensar que Krsna y el guru van a hacer las cosas por nosotros.
Traducción por Kaisori Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami
0 comentarios:
Publicar un comentario