Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

S.S. Bhakti Tirtha Swami: Dependencia no saludable al Guru - Parte 8

Bhakti-Tirtha Swami: Seminario de Confianza y Perdón.

Agosto 25, 2001. Croacia.

El maestro espiritual debe tener cuidado de animar al discípulo también para que él no interfiera con su matrimonio. A veces uno no tiene el suficiente cuidado y se está instruyendo y por lo tanto la mujer se está enamorando no saludablemente de su guru y no está siendo adecuadamente fija con su esposo. Hay una reacción karmica cuando instruimos a alguien de tal manera que los ponemos en tales dificultades, que ellos minimizan y se pierden lo que es el verdadero servicio devocional. Por lo tanto frecuentemente es mejor que mientras instruimos a la mujer, que instruyamos al esposo, el esposo y la esposa juntos. O tratemos de reunirlos a ambos al entendimiento de que ellos pueden trabajar y compartir juntos su servicio devocional.

De todas formas, hay muchos diferentes peligros de los que tenemos que tener cuidado, de dependencia no saludable. Nosotros queremos depender de tal forma en que queramos recordar a Krsna, queremos estar listos para recibir instrucción. Así que dependencia saludable es cuando estamos listos para recibir instrucciones de la autoridad fidedigna quien está listo para dar instrucciones fidedignas. No que queramos controlar, no que queramos poseer, no que queramos tratar de disfrutar, no que queramos tratar de experimentar.

A veces nosotros tratamos de disfrutar al guru. Queremos estar a su alrededor y queremos sacarle sus energías. La pregunta es, ¿Estás listo para recibir una instrucción? Si no estás listo para recibir instrucción, entonces eso es no saludable. Así que debemos ver en nosotros mismos qué está pasando en nuestra conciencia.

Traducción por Kaisori Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

S.S. Bhakti Tirtha Swami: Dependencia no saludable al Guru - Parte 7

Bhakti-Tirtha Swami: Seminario de Confianza y Perdón.

Agosto 25, 2001. Croacia.

Y por supuesto que en nuestra sociedad nosotros tenemos a todo tipo de personas que vienen al servicio devocional. A veces tenemos gente que viene de los planetas celestiales o a veces hay personas que son como ninfas celestiales o prostitutas celestiales. Tanto hombres como mujeres. Así que puede haber ese tipo de conciencia que no proviene del cuerpo físico en el que están. Así que debemos ser cuidadosos de asociarnos de la manera adecuada para que podamos hacer nuestra parte en mantener un estándar adecuado. De otra manera vamos a estar muy perturbados, decepcionados, y no podremos apreciar el servicio devocional adecuadamente. Y si no somos cuidadosos, nos encontraremos a nosotros mismos sufriendo, y si no tenemos cuidado nosotros vamos a dar sufrimiento a nuestros gurus.

Lo que hay en tu conciencia, es lo que le estás ofreciendo a tu maestro espiritual. Basado en lo que estas ofreciendo, tú le estás pidiendo que se lo ofrezca a su maestro espiritual. Los discípulos son como flores –ponlas juntas y se vuelven una guirnalda. Así que ustedes están ofreciendo a su guru, para ofrecer un tipo de guirnalda a su guru. Tu guru no quiere que le presentes algo que él no pueda ofrecer adecuadamente a su maestro espiritual. Si tú lo amas adecuadamente, entonces tú le darás lo que se pueda ofrecer en la manera adecuada. Hoy en día hay mucho romance mundano entre el guru y discípulo. Y esto está trayendo algunas de las caídas. Para ambas personas.

Traducción por Kaisori Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

S.S. Bhakti Tirtha Swami: Dependencia no saludable al Guru - Parte 6

Bhakti-Tirtha Swami: Seminario de Confianza y Perdón.

Agosto 25, 2001. Croacia.

Así que cada uno de nosotros debemos ver qué tipo de dependencia tenemos y ver de dónde proviene. ¿Viene de la mente?, ¿viene de la inteligencia?, ¿viene de los genitales?, o ¿viene del corazón? ¿Qué está pasando cuando piensas en términos de dedicación a tus instructores espirituales?, ¿Hay más estimulación proveniente del corazón mientras estás pensando cómo complacerlo basándote en sus instrucciones?, ¿cómo puedo honrar al guru basándome en las instrucciones que Krsna ha dado y el guru ha dado? o ¿qué tanto estoy tratando de clamar como propiedad?
Si nos estamos enamorando del guru de una manera no adecuada, o teniendo lujuria por el guru de una manera inadecuada, esto no es amor, esto no es un asunto de amor; esto es un asunto de propiedad, es un asunto de posesión. Esto es no saludable.

Traducción por Kaisori Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

S.S. Bhakti Tirtha Swami: Dependencia no saludable al Guru - Parte 5

Bhakti-Tirtha Swami: Seminario de Confianza y Perdón.
Agosto 25, 2001. Croacia.

Así que debemos ser cuidadosos de tener dependencia adecuada, de otra manera esto va a convertirse en algo de una subcultura. Debemos ser capaces de crear las barreras adecuadas espirituales y psicológicas, y al mismo tiempo no ser impersonales, insensibles y no ser evasivos, ayudando cuando se necesite. Esto es muy complejo, especialmente en nuestra sociedad donde tenemos maestros espirituales que son tan jóvenes o más jóvenes que sus discípulos, o que frecuentemente tienen la misma edad, y donde estamos en una posición donde somos maestros espirituales que constantemente estamos creciendo y desarrollándonos. Debido a esto, ambos lados deben ser cuidadosos.

Mientras hablamos de perdón, el mayor dolor que algunas personas están sufriendo, es el dolor que llevan debido a la decepción de su propio maestro espiritual o de su guru. Este es un dolor muy serio, así que parte de nuestra discusión es ayudarnos a volvernos libres de todos estos tipos de dolor, mientras lo entendemos un poco mejor, podemos ver lo que nos está haciendo a nosotros, lo que le está haciendo a nuestra sociedad, y como constantemente nos ataca y nos vuelve a visitar día tras día.

Traducción por Kaisori Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

Related Posts with Thumbnails