Bienvenido a mi blog.

Nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale shrimate bhakti-tirtha swamin iti namine

“Yo ofrezco mi humilde reverencia a Bhakti Tirtha Swami, quien es muy querido por el Señor Krishna, por haber tomado refugio en Sus pies de loto.”

Namas te Krishnapadaya prabhupadashritatmane Shri-gaura-karuna-shakti bhakti-tirtha iti namine

“Reverencias a ti, Swami Krishnapada! Tú tienes la completa protección de Srila Prabhupada y por lo tanto eres un conducto para la misericordiosa energía del Señor Chaitanya.”

¡Bienvenid@ a mi blog!

Espero que lo que veas aquí te sea de gran utilidad en tu vida y que pases un rato agradable e inspirador.

Para tu comodidad, dale click a Mapa de Sitio

y elige los temas de tu interés. Si gustas contribuir con algún material de S.S. Bhakti Tirtha Swami, por favor deja un mensaje para ponerme en contacto contigo,también puedes suscribirte a mi blog.

Gracias por estar aqui,

Asadharana Devi Dasi, discípula de S.S. Bhakti Tirtha Swami

Bhakti Tirtha Swami: Excelente estudiante

Fue un estudiante destacado en Cleveland East Technical Hig School y dedicaba gran parte de su tiempo libre a trabajos de beneficencia.

Recibió una beca de la Academia Hawken, una destacada preparatoria de Cleveland. Allí quedó cautivado por el movimiento por los derechos civiles del Dr. Martin Luther King, convirtiéndose eventualmente en líder local para dicha causa. A pesar de involucrarse en asuntos políticos, o quizá debido a ello, se convirtió en un estudiante ejemplar.

En 1968 sus calificaciones extraordinarias le merecieron una beca para la Universidad de Princeton, donde se especializó en psicología y en Estudios Afro-Americanos. Sus intereses políticos aumentaron en Princeton donde se unió al Comité Coordinador Estudiantil Para la no Violencia, al Partido La Pantera Negra y otros grupos activistas.

Fue nombrado Presidente Estudiantil de la Coalición Del Tercer Mundo en 1971 y presidente de la misma en 1972.

Mientras estaba en Princeton, John comenzó a servir como coordinador asistente en programas penales de la oficina de defensoría pública del estado de Nueva Jersey. También fue director de varias clínicas de abuso de drogas y consultor para los servicios de exámenes educativos en los Estados Unidos. En medio de todas estas actividades, continuó teniendo un interés saludable en el "Cristianismo místico" como él lo llamaba, y sinceramente continuó su llamado espiritual. Esto no significa que mientras cursaba la universidad, no fue indulgente en las actividades usuales en esos días, después de todo eran los turbulentos sesentas, con sus "drogas, sexo y rock and roll". Aún cuando recordaba esos tiempos decía: "en esos tiempos traté lo mejor que pude de olvidarme de Dios, pero a pesar de mis mejores esfuerzos, inevitablemente me encontraba a mí mismo glorificándolo continuamente".

Aunque su grado académico principal es en Psicología, él recibió honores en muchos otros campos, incluyendo la Política, Estudios Africanos, Indología y Derecho Internacional.

*Con información de la Biografía de S.S. Bhakti Tirtha Swami publicada en la revista "De vuelta al Supremo".

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails